Con el viento a favor

Amantes de la segunda mano, ¡el viento sopla a nuestro favor!

Cuando nos acercamos al primer cuarto del siglo XXI nos hemos dado cuenta de que hay cosas que tienen que cambiar. Acudimos despiertos al auge de la conciencia por lo sostenible, que tiene que empezar por serlo uno mismo para luego serlo el mundo, el planeta, el continente que te aloja. Sin eso no hay existencia.

Tras el artículo de ayer, 21 de octubre de 2020, de FASHION NETWORK, que es una declaración de intenciones por nuestra parte y por la vuestra, nuestro compromiso de ofreceros lo mejor en las mejores condiciones se ha afianzado todavía más. Lo que siempre se ha considerado lujo va a implicar desde ahora un concepto más amplio: el lujo es ya la durabilidad y calidad por encima de todo, el lujo es la ropa y los accesorios de más de veinte años en perfecto estado, el lujo es tener acceso a piezas medias, caras y muy caras a un precio asequible.

Ved y leed aquí lo que estáis haciendo por mejorar las cosas a nivel particular para conseguir, entre todos, una repercusión positiva a nivel mundial. Sentíos parte del proceso de cambio del que habla el artículo de FASHION NETWORK: “La ropa de segunda mano, una verdadera tendencia subyacente, está cogiendo cada vez más espacio en los armarios de los consumidores a escala global. Ya sea en webs de reventa, boutiques de segunda mano o marcas y tiendas tradicionales que la ofrecen, el marketing de la moda de segunda mano es multifacético y (…) crece cada año.

El mercado mundial de segunda mano, con un peso total del sector de la moda y el lujo que equivale a un 2%, debería crecer entre el 15 y 20% anual durante los próximos cinco años”, argumenta Boston Consulting Group (BCG), que ha hecho este estudio. “Un crecimiento que podría ser mucho más fuerte en los mercados desarrollados”, según señala la autora del artículo, Marion Deslandes, que apunta que el estudio dice que “algunas plataformas pueden experimentar un crecimiento del 100% respecto al año pasado.”

En una encuesta hecha precisamente el año pasado a 7000 consumidores de seis países, cinco europeos, entre ellos España, y EEUU, BCG identificó que “el 69% de los encuestados dijo estar preparado para consumir más piezas de segunda mano en el futuro. Así, en 2023, el 27% del armario de los consumidores de segunda mano estará compuesto por artículos que ya han tenido una primera vida, frente al 21% actual. La creciente preocupación de los consumidores por la ecorresponsabilidad, acentuada desde el estallido de la crisis sanitaria, está impulsando el crecimiento de este mercado. Los compradores aspiran a tener menos piezas pero mejores, reducir el consumo excesivo y cuidar más sus armarios.”

Aun sin este artículo ni otros similares ni tampoco haber soñado que una pandemia sería una realidad justo ahora, la idea de LULO VÁZQUEZ fue algo en lo que creímos desde el principio y por principios, apostando todo al rojo para sacarla adelante, pasando por encima de las dificultades inesperadas. Esta concienciación colectiva, pasito a pasito, nos da una fuerza inmensa para seguir creyendo en que los cambios positivos llegan, que el amor del consumidor por la calidad y lo bien hecho vuelve a estar más vigente que nunca y que nuestra aportación para hacer las cosas bien y cumplir vuestras expectativas nos hace ser inmensamente felices.

Gracias por confiar en nostr@s.

 

Foto: Vika Chartier
×